Genset Meeting (6ª Edición). 

Seyber participó en el pasado 17 de octubre de 2019 en el GenSet Meeting (6ª Edición). Encuentro profesional anual relacionado con el sector de los grupos electrógenos y la hibridación mediante energías renovables. Se reunieron los principales fabricantes de grupos electrógenos, componentes y sistemas de control, así como compañías especializadas en el desarrollo de instalaciones que hibridan estos generadores con energías renovables.

Genset Meeting (6ª Edición)

La ponencia de Seyber, se basó en las soluciones para Micro Redes y Plantas Híbridas, relacionado con las diversas aplicaciones/fuentes posibles gracias a ComAp.

Introducción:

  «El sistema híbrido de ComAp funciona mediante la supervisión y evaluación de las distintas fuentes de energía, como pueden ser solar, eólica y los grupos generadores.

Si la producción de la fuentes de energía renovables no llegan al límite establecido, automáticamente el controlador ComAp inicia la orden de arranque de un generador de respaldo, para garantizar la continuidad del suministro.

El grupo arranca, sincroniza y asume la carga automáticamente para que funcione sin problemas junto con la fuente renovable. Cuando la producción mediante energía renovable vuelva a los límites configurados, el sistema volvería a su estado inicial.

Para aplicaciones híbridas fuera de la red, los controladores ComAp se encargaran de gestionar la generación de energía de las diferentes fuentes para que coincida con la carga»

Para más información acerca de este sistema, ver el apartado RENOVABLES del blog.

Integración de baterías en sistemas híbridos: https://www.comap-control.com/news/white-paper-battery-energy-storage-systems

 

 

Deja una respuesta