Sistemas de arranque hidráulico

Estos sistemas de arranque hidráulico están diseñados para cargar, almacenar y liberar un fluido hidráulico en acumuladores hidro-neumáticos a alta presión. El fluido hidráulico puede ser bombeado mediante medios manuales o accionados por motor desde el tanque de almacenamiento hasta el acumulador hidro-neumático. Entre el tanque de almacenamiento y la bomba se encuentra una primera etapa de filtrado de baja presión. Entre la bomba y el acumulador se dispone una segunda etapa de filtrado de alta presión. Con acumuladores hidro-neumáticos pre-cargados se logran presiones de hasta 207 bar que equivalen a la presión máxima operativa del sistema de arranque.

Sistemas de arranque hidráulicoSistemas de arranque hidráulico

Cuando se alcanza la presión máxima, la bomba se apaga. Cuando desciende por debajo de un determinado nivel pre-definido, la bomba arranca de nuevo.
En caso de arranque, una válvula de accionamiento manual, hidráulico o eléctrico libera la presión del acumulador, conduciendo el fluido hidráulico hacia el motor de arranque (de pistón).

Antes de que el fluido hidráulico llegue al motor de arranque, pasa por una válvula de transición. Esta válvula asegura un acoplamiento suave y presión adecuada entre el piñón del motor de arranque y el volante motor dentado. el fluido hidráulico que sale del motor de arranque es devuelto al tanque de almacenamiento.

Beneficios:

– Disponibles bridas de acoplamiento estándar (SAE) y monturas especiales para encajar en cualquier tipo y marca de motor.
– Mas par y velocidad, que conllevan un arranque mas rápido y eficiente que otros métodos de arranque.
– Con la adicción de un piñón anti-chispas, los arrancadores hidráulicos son ideales para atmósferas explosivas y cumplen con normas ATEX y CSA clase1, Div.1.
– Los sistemas de arranque hidráulicos resultan muy poco o nada afectados por temperaturas extremas, siendo perfectos para arranques en climas fríos o cálidos.
– Accionados mediante una bomba manual , los sistemas de arranque hidráulicos son capaces de hacer frente a una situación de arranque sin energía (en blackout), haciéndolos aptos para operaciones criticas durante situaciones de emergencia.
– Recargar el sistema solo lleva unos minutos mediante bombas accionadas por motor.
– Debido a la constante lubricación de las partes móviles, los arrancadores hidráulicos muchas veces sobrepasan la vida del motor, lo que beneficia los costes del ciclo de vida.
– Todos los conjuntos hidráulicos se someten a un test de aceptación en fabrica para asegurar la mejor calidad de los mismos.

Especificaciones:

Diferentes modelos: https://www.hatraco.com/en/products/starting-systems/hydraulic-starters

Deja una respuesta