TURBOGUARD ™ permite evitar la rotura hidráulica del motor durante el arranque.

Los motores tiene muchas protecciones integradas, pero la protección contra el bloqueo hidráulico no es una de ellas. Con el sistema de arranque TurboGuard hay un nuevo nivel de protección contra la amenaza de fugas en las juntas de la culata, aceite de las válvulas u otras obstrucciones que se abren paso hacia un cilindro. El arrancador inteligente TurboGuard de TDI detecta la presencia de cualquier tipo de obstrucción en los cilindros durante la secuencia de arranque y apaga automáticamente el proceso de arranque antes de que ocurra el daño, lo que evita un incidente de rotura hidráulica.

Tecnología para inicio inteligente TurboGuard

El sistema de control inteligente de TurboGuard ha extendido el ciclo normal de 5 segundos a 10 segundos utilizando válvulas relé, solenoides y un control preciso de la velocidad y la presión del aire. A medida que el motor gira lentamente, el sistema de arranque monitorea anomalías en el proceso que indiquen una condición de bloqueo hidráulico. Si se identifica una obstrucción, se aborta la secuencia de arranque. Si no se detecta ninguna obstrucción, el motor se llevará a la velocidad de manivela normal utilizando una “rampa de presión de arranque suave” para minimizar el par de impacto entre el piñón de arranque y la corona del motor. En los casos en los que las condiciones de arranque normales son evidentes, los TurboGuards cuentan con una hora de arranque reciente que permite omitir la función de protección.

TurboGuard es una protección para su fábrica

Se estima que un incidente por rotura hidráulica, puede costar entre 60,000€ y 1 millón de euros por tiempo de inactividad y costos de reemplazo. TurboGuard no es solo una nueva característica de confiabilidad para su sistema de arranque; es una protección de proceso de calidad que minimiza la posibilidad de una pérdida catastrófica de disponibilidad del motor. Si asegurar y proteger el tiempo de actividad de sus flotas, estaciones de bombeo y operaciones es un valor fundamental, elegir TurboGuard es su opción.

El sistema de arranque TurboGuard se adapta a todo tipo de motores

Actualmente, TurboGuard está diseñado para adaptarse a todos los motores recíprocos grandes de 70 a 300 litros. Se adapta al mismo mercado de motores que los modelos T100-B y T100-V de TDI. Es más que un simple motor de arranque, sino un sistema de arranque completo compuesto por el motor de arranque neumático de la turbina, la unidad de control, válvulas relé integradas, solenoides y otros componentes.

Funcionamiento:

Arrancador TurboGuard: https://www.seyber.com/turboguard