Nueva línea de productos y soluciones ComAp.

Estos equipos están destinados a la generación de energía y control de motor. A continuación se hace mención a la nueva línea de productos y soluciones ComAp, como InteliDrive 400 para el control de motores , gama InteliLite 4 para el control de un solo grupo electrógeno, el software InteliSCADA para la supervisión y gestión de dispositivos ComAp e InteliGen 500 Híbrido basado en la administración de energía de microrred para un único grupo electrógeno.

 

InteliDrive 400:

Presentamos InteliDrive 430 e InteliDrive 480, nuevos controladores de motor que representan un gran avance para el mercado de motores estacionarios. Una de sus características clave es la personalización. Puede elegir entre diseño vertical u horizontal para adaptarse mejor a su aplicación. La información en la pantalla es personalizable, por lo que se puede organizar para tener una mejor visibilidad y además elegir entre diferentes idiomas. La cara frontal se puede diseñar completamente de acuerdo con sus necesidades, incluida la cantidad de botones y su diseño, colores y marca.

La conexión es posible a través de Wi-Fi, Bluetooth, Ethernet, USB, LTE, 4G o 5G. La pantalla cuenta con un sensor de luz ambiental para que se ajuste automáticamente a la luz solar brillante o al entorno más oscuro. También es compatible con WebSupervisor y AirGate para monitoreo y control en línea. Es importante destacar que es completamente programable a través de la pantalla y los botones del controlador.

ID400

 

Gama InteliLite 4:

La nueva gama se abre para la cartera de controladores de un solo grupo electrógeno de ComAp con el anuncio de la nueva generación de controladores InteliLite – InteliLite 4. Esta nueva plataforma se basa en el éxito de sus versiones anteriores y se basa en su diseño ya testeado en el mercado.

¿Qué características trae? Comunicación totalmente remota, gran enfoque en la ciberseguridad, PLC de bloques «arrastrar y soltar», entradas analógicas configurables, host USB o interfaces de comunicación más sencillas con RS 485 integrado. Bienvenido al mundo de los controles de un solo grupo electrógeno fáciles de usar, flexibles y seguros. Hay dos gamas InteliLite 4 disponibles: estándar y avanzado.

IL4

 

InteliGen 500 Híbrido:

InteliGen 500 amplia su modalidad junto con nuevo firmware híbrido, clave de software y pasarela InteliFieldbus para ser usado en microrredes. Normalmente utiliza varios recursos de energía distribuida (DER), como energía solar fotovoltaica, viento, un solo grupo electrógeno, sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS) que proporcionan energía confiable a la carga.

En términos generales, un solo controlador gestiona toda la microrred, presentando alta estabilidad y confiabilidad, función AMF, transición entre fuentes de energía proporcionando una entrega de energía continua.

En cuanto al ahorro de costes en mantenimiento de grupos electrógenos y diésel, la mayor parte del ahorro proviene de forma predeterminada del uso de ESS, ya que los grupos electrógenos no necesitan funcionar todo el tiempo a diferencia del sitio fotovoltaico.

Esta aplicación permite tener flexibilidad, ya que el cliente puede comenzar con solo un grupo electrógeno, expandirse a la aplicación PV-Genset, agregar BESS en el futuro y eventualmente conectar el sitio a la red sin tener que cambiar el sistema de control (sin costo adicional).

IG500

 

InteliSCADA:

Por último se ha anunciado el nuevo software, InteliSCADA. Reemplaza a InteliMonitor para la supervisión y gestión de controladores y accesorios ComAp. Es un software para PC con un aspecto moderno que se ha desarrollado con las tecnologías web actuales, por lo que la interfaz y la experiencia general del usuario son mucho más intuitivas. Debido a la seguridad mejorada, las pruebas rigurosas y un largo proceso de validación. InteliSCADA es adecuado para proyectos complejos. Además se ofrece en una licencia de tres niveles (Lite, Pro y Pro +)

 

Para más información acerca de la nueva línea de productos y soluciones ComAp, no se pierda el siguiente video:

Catálogo: https://seyber.com/comap