Monitorización y mantenimiento remoto de grupos electrógenos

 

La plataforma de ComAp WebSupervisor permite la monitorización y el mantenimiento remoto de grupos electrógenos con seguridad de vanguardia

WS

La puesta en servicio y el mantenimiento de grupos electrógenos pueden significar costos adicionales y recursos humanos adicionales, pero estos pueden evitarse por completo. Todo lo que se necesita es un sistema de control y monitoreo remoto para esa flota de grupos electrógenos. Ya se tienen uno o cincuenta dispositivos, una herramienta de comunicación remota permite monitorizar y controlar toda la flota, así como cambiar la configuración de los puntos de ajuste desde cualquier lugar, lo que ahorra al cliente ya sus empleados la molestia y los costos si se tuvieran que inspeccionar el estado y detectar el problema en persona. WebSupervisor, sistema basado en la nube para el monitoreo y la administración remotos de ComAp y dispositivos de terceros, ofrece una descripción general del estado de todos sus dispositivos, la ubicación y otros datos y alertas importantes, todo, en una pantalla.

Máxima seguridad

WebSupervisor ofrece un inicio de sesión de autenticación multifactor (MFA) que requiere que los usuarios se identifiquen con más pasos que su nombre de usuario y contraseña (que son vulnerables a ataques de fuerza bruta y pueden ser robados por terceros). Iniciar sesión con MFA en forma de notificación push con código o escaneo de código QR aumenta la garantía de seguridad de la cuenta, que permanecerá a salvo de los ciberdelincuentes.
Gracias a User Activity Logger, los administradores pueden ver los registros del historial de cada usuario, por lo que pueden monitorear la acción de cada usuario para identificar quién estaba monitoreando el dispositivo cuando ocurrió un problema.
WebSupervisor se ejecuta en servidores de Microsoft Azure y pasa periódicamente auditorías de seguridad por parte de autoridades independientes.

Notificaciones de alarmas

Si ocurre una alarma, se enviarán notificaciones sobre el estado de las unidades (por correo electrónico o mediante notificación automática en la aplicación móvil WebSupervisor) en tiempo real, para que puedan tomar decisiones rápidas para el negocio y mantener el grupo electrógeno en activo. Para detectar un problema a largo plazo, se puede ir al Analizador de alarmas para rastrear las alarmas durante el período seleccionado, y se puede generar un informe de alarma que muestre todos los tipos de alarmas que ocurrieron, su frecuencia y duración. Tener más detalles sobre los tipos de alarmas proporciona una comprensión más profunda del problema y permite decidir con confianza al cliente si enviar un ingeniero al lugar.

Amplia detección de informes y tendencias

El tablero muestra las estadísticas de un grupo seleccionado de dispositivos o de toda la flota. Los informes en WebSupervisor ofrecen resúmenes mensuales de disponibilidad y otros parámetros importantes y se pueden generar para grupos electrógenos individuales o para grupos de grupos electrógenos. Todos los valores se pueden ver inmediatamente sin cálculos adicionales o manual de fusión de varios informes de grupos electrógenos individuales. La plantilla de informes se puede configurar según las necesidades.

API

Una API brinda la opción de descargar y almacenar datos completos desde WebSupervisor a las instalaciones del cliente, integrar datos en software de terceros como ERP, CRM o datos usados en PowerBI o automatizar ciertas actividades.

Aspecto personalizable con el editor de pantalla

Además, es posible modificar fácilmente la pantalla de vista detallada de la unidad individual o grupo de unidades según sus necesidades. Screen Editor ofrece varios instrumentos, incluida la capacidad de incluir un feed de una cámara web, que es útil para las empresas de alquiler que monitorizan equipos para la protección contra robos.

Enlace revista: https://energetica21.com/revistas-digitales/octubre-2021