Retrofit cuadro control yate: Automatización de cuadro de potencia

Os contamos el caso de un cliente de Retrofit cuadro control yate, para la automatización de cuadro de potencia para realizar sincronismo entre grupos y evitar paso por cero en conexión con la red de puerto.

El yate contaba en la parte de generación de potencia con dos grupos electrógenos idénticos de 40 kW. Cada grupo tenía su propio control conectado a un tercero, que era el que teóricamente permitía el sincronismo entre ambos, pero que nunca funcionó. Además el control del interruptor de red/puerto era manual, por lo que se planteó una automatización de todo el sistema con equipos ComAp.

Desde Seyber, distribuidor de productos industriales, confiamos en Retrofit cuadro control yate. Y, decidimos mantener su estructura sin realizar muchas modificaciones, y añadimos un InteliGen 200 para el control de cada grupo (conectado con su respectivo cableado al control existente, sin llegar a sustituirlo) y un InteliMains 210 para el control del MCB (interruptor de puerto). En esta operativa se buscaba poder realizar un sincronismo entre grupos y red y, evitar un micro-corte una vez se conectase el barraje de los grupos a la red de puerto.

yate

ComAp, equipo inteligen 200

ComAp cuenta con un equipo (InteliGen 200) que conectado por CAN, en este caso con el otro IG200, permite operar en modo de espera o en paralelo. Su construcción modular permite instalaciones a diferentes niveles de complejidad, para brindar la mejor solución para las diversas aplicaciones del cliente (arranque por demanda de carga, igualdad de horas de funcionamiento entre grupos, gestión de potencia, etc). Los controladores están equipados con una potente pantalla gráfica que muestra iconos, símbolos y gráficos de barras para una operación intuitiva que, junto con su alto nivel de funcionalidad, establece nuevos estándares en los controles de grupos electrógenos.

En el caso del control del MCB, contamos con el InteliMains 210. Controlador de supervisión de red para múltiples grupos electrógenos, que funcionan en paralelo con la red eléctrica. Cuenta con detección de fallos de red mediante protecciones de red integradas, sincronización de MCB (y MGCB si lo hubiese) e interruptores de nivel de configuración basados en importación de red o consumo de objetos.

cuadro-yate

Módulos Ethernet

Una vez terminada la instalación, se añadieron unos módulos de Ethernet para la visualización y el control remoto desde la plataforma de WebSupervisor. Sistema basado en la nube diseñado para monitorear, analizar datos y administrar los dispositivos ComAp instalados.

WebSupervisor le brinda una descripción general del estado, la ubicación y otros datos importantes de todos los equipos, todo en una sola pantalla. Si ocurre una alarma, al capitán se le notificará por correo electrónico o notificación móvil, en la aplicación móvil WSV.