Optimización de una fábrica de embutidos híbrida

El equipo técnico de Seyber se involucró en la optimización de una fábrica de embutidos híbrida en la que tenía presente 200 KW de placas solares, 50KW de red contratados y un grupo electrógeno diésel de 330KVAs. 

Todo ello con el fin de complementar la capacidad de la red durante los los trabajos de la fábrica y, para poder operar como suministro de energía de respaldo, en caso de que la red no esté disponible. Cuadros

Equipo de control InteliGen 500 para la fábrica de embutidos híbrida

Para realizar esta intervención, desde Seyber, distribuidor de suministros industriales, usamos el equipo de control InteliGen 500 (con software MicroGrid). Este es capaz de gestionar un suministro de energía estable a la carga en función de las fuentes renovables, en este caso energía fotovoltaica.

Todo lo anterior permite que el grupo electrógeno funcione solo durante cortos períodos de tiempo y con una eficiencia de combustible óptima. La eficiencia energética general de la planta está controlada por un algoritmo de gestión de energía integrado en nuestro equipo.

Posible crecimiento de la planta

El cliente nos comentó que en un futuro la planta podría crecer y con ello se podrían añadir nuevas fuentes renovables. Es aquí dónde crece la importancia de que, con este controlador se permite una construcción modular a diferentes niveles de complejidad. Buscando brindar la mejor solución para las diversas aplicaciones de nuestros clientes.

Los controladores están equipados con una potente pantalla gráfica que muestra iconos, símbolos y gráficos de barras para una operación intuitiva. Además, junto con su alto nivel de funcionalidad, establece nuevos estándares en los controles de grupos electrógenos.

Valores

Una vez puesta en marcha la instalación, gracias al puerto de Ethernet integrado en nuestro equipo, lo configuramos para poder tener un control y visualización remota desde la plataforma WebSupervisor. Algo que garantiza que todo el parque pueda mantenerse en funcionamiento, sin ninguna intervención o conocimientos especializados por los propietarios del parque.

Esquema instalación de la Fábrica de embutidos híbrida

A continuación os dejamos un esquema de la instalación realizada por la distribuidora de suministros oficiales, Seyber.