Sistemas de arranque de resorte Kineteco.

En Seyber Representaciones SL gracias a nuestro partner Hatraco, proporcionamos los sistemas de arranque de resorte de Kineteco.

Los arrancadores de resorte son un reemplazo directo del sistema de arranque, ya sea eléctrico o de otro tipo, lo que hace que su instalación sea fácil y sencilla. Estos arrancadores no requieren de sistemas de energía externos a diferencia de sus sistemas homólogos eléctricos, neumáticos o hidráulicos.

Un arrancador de resorte es simple, compacto, confiable y en la mayoría de casos es la opción preferida para el arranque de respaldo.

Excelencia en arrancadores sin motor:

Los arrancadores que proporcionamos son compatibles con una amplia gama de motores diésel y pueden llegar a a arrancar desde pequeños cilindros de 400cc hasta +15L y 6 cilindros.

Estos arrancadores se utilizan en todo el mundo y tienen muchas aplicaciones: desde botes salvavidas de barcos, bombas de riego, vehículos mineros, bombas contra incendios, etc.

Gama de arranque por tipo de resorte:

Hay dos tipos de resortes utilizados en los arrancadores con resorte Kineteco:

Resortes de disco:

Los resortes de disco (conocidos como arandelas Belleville) son arandelas de acero de forma cónica que se comprimen mediante un husillo de bolas.

Los beneficios que presentan los arrancadores con este tipo de resorte son:

  • Alto par de salida
  • Diseño robusto

Modelos con este tipo de resorte: SS/SR y HSS/HSR

 

Resortes de potencia:

Los resortes de potencia, (también conocidos como resortes de reloj) son como una lámina de acero plana enrollada a la que se le da cuerda.

Los beneficios que presentan los arrancadores con este tipo de resorte son:

  • Alto número de revoluciones de salida
  • Diseño compacto

Modelos con este tipo de resorte: SMS/SMR, SZS/SZR y SZHS/SZHR.

Sistemas de arranque disponibles:

Serie SS/SR:

El arrancador de resorte original. Construcción robusta, y un gran rango de aplicaciones en motores de hasta 6 litros.  Funcionamiento con resortes de disco para un alto par; los discos se comprimen mediante el uso de una manivela, que además pre-engrana el piñón al volante motor. Opciones marinas, a prueba de incendios o con relé indicador para dobles arranques.

Serie HSS/HSR:

Versión de alto rendimiento del arrancador original, lo que permite funcionar con motores de hasta 9 litros. Funcionamiento con resortes de disco para un alto par; los discos se comprimen mediante el uso de una manivela, que además pre-engrana el piñón al volante motor
Opciones marinas, a prueba de incendios o con relé indicador para dobles arranques.

Serie SMS/SMR:

Arrancador ligero para motores pequeños de hasta 4 litros.  Emplean un resorte helicoidal (en vez de los resortes de disco), lo que hace que su cuerpo sea más corto. Las piezas delanteras (cono, pistón, brida, etc) son idénticas a los modelos SS/SR. El piñón se debe engranar manualmente antes de liberar el muelle para realizar un arranque. Opciones marinas, a prueba de incendios o con relé indicador para dobles arranques.

Serie SZS/SZR:

Arrancadores con transmisión en Z que permite acoplarse en aquellos motores que existan problemas de espacio, o proporcionar mejores resultados en motores modernos con volantes de poca inercia. Las piezas delanteras (cono, pistón, brida, etc.) son idénticas a los modelos SS/SR. Aptos para motores de hasta 4 litros. Funcionamiento con resortes de disco para un alto par; los discos se comprimen mediante el uso de una manivela. El piñón se debe engranar manualmente antes de liberar el muelle para realizar un arranque. Opciones marinas, a prueba de incendios o con relé indicador para dobles arranques.

Serie SZHS/SZHR:

Arrancador potente con transmisión en Z, para motores de hasta 13,5 litros.  Funcionamiento con resortes de disco para un alto par;los discos se comprimen mediante el uso de una manivela. El piñón se debe engranar manualmente antes de liberar el muelle para realizar un arranque. Opciones marinas, a prueba de incendios o con reléindicador para dobles arranques.

 

 

Serie SZH+:

arrancador kineteco

Arrancadores de alta potencia para motores de 9 a más de 15 litros. Con solo 70 mm más que la serie SZHS/SZHR pueden entregar un 50% más de potencia. Como todos los arrancadores de resorte Kineteco, se atornilla directamente en el espacio del arrancador original en cuestión de minutos. Su operación no requiere de ninguna habilidad o fuerza especial.  Funcionamiento con resortes de disco para un alto par; los discos se comprimen mediante el uso de una manivela. El piñón se debe engranar manualmente antes de liberar el muelle para realizar un arranque. Opciones marinas, a prueba de incendios o con relé indicador para dobles arranques.

Catálogo y ficha técnica:

Para ver el catálogo de forma más detallada y poder ver la ficha técnica de cada uno de los arrancadores puedes clicar en los nombres de los arrancadores que están sobre la foto o visitarnos en: https://seyber.com/arrancadores-kineteco