¿Quieres conocer más sobre el Sistema DET -1600 MAN?

El Sistema DET – 1600 MAN detecta detonaciones y evita daños consecuentes del motor.

Este sistema T puede configurarse para tomar una serie de acciones de control para proteger el motor monitoreado ante la indicación de detonación.

Ciclo a ciclo, para cada cilindro, los valores de las vibraciones se transforman en señales eléctricas, que son evaluadas por el dispositivo DET. Los valores se miden contra los puntos de ajuste de detonación configurados por el usuario para el motor monitoreado. Se pueden monitorear hasta 16 cilindros.

Estos números de referencia se utilizan para controlar dos interruptores de salida, uno para control de carga y el otro para apagado, y un bucle de corriente de 4-20 mA o salida Modbus RTU para retardar el tiempo de encendido.

Ajustes preconfigurados del Sistema DET-1600 MAN 

Este tipo de sistemas no necesita puesta en marcha. El Sistema DET-1600 MAN® está oficialmente aprobado por MAN® para los siguientes motores:

  • E2876LE202
  • E2676LE212
  • E3262E302
  • E3262LE202

Los DET-1600 MAN® están preconfigurados para estos motores específicos, lo que da como resultado que no se ponga en marcha.

*Para más información: DET 1600 MAN_DEF-español

Sistema DET-1600 MAN

Sistema DET-1600 MAN

Funcionalidades del sistema

Entre las funcionalidades de este sistema encontramos:

  • Funcionalidad de reducción de carga automática y apagado del motor
  • Se puede conectar a la mayoría de los sistemas de encendido digital Altronic para el control automático del retardo de sincronización en caso de detonación.
  • Certificación CSA para uso en áreas peligrosas Clase I, División 2, Grupos C y D
  • Diseñado específicamente para su incorporación en paneles PLC
Motores con compatibilidad

El Sistema DET -1600 MAN está indicado para motores hasta 16 cilindros.  Desde Seyber, distribuidores oficiales de Hatraco en España, tenemos mucha experiencia con los sistemas DET de Altronic en motores de tipo 2G, BuTec (Doosan), Doosan, Jenbacher, Liebherr, MAN, Mitsubishi, MWM, Perkins, Rolls Royce, Wärtsilä, Waukesha y más.