¿Problemas con fuentes de energía descentralizadas?

Relés de protección ComAp válidos para los nuevos Códigos de Red *

A medida que la producción eléctrica basada en fuentes descentralizadas aumenta (ej: renovables), la red de distribución puede resultar afectada. Lo que conlleva una inestabilidad de los parámetros de red como la tensión o frecuencia.

Las protecciones de red son esenciales para garantizar la seguridad y estabilidad del sistema de distribución.

Relés de protección ComAp válidos para los nuevos Códigos de Red

Los códigos de red (CdR) son las normas nacionales que regulan el funcionamiento de los distintos sistemas eléctricos desde la liberalización del sector.

Tras un proceso de consulta pública con la participación de los distintos agentes del sector, los reglamentos resultantes fueron revisados por ACER y aprobados por la CE (Normativa CE 2016/631). Actualmente se encuentran en proceso de implantación en la legislación de los estados miembros.

¿Cómo funciona?

Los relés de protección ComAp válidos para los nuevos Códigos de Red vigilan continuamente los parámetros de esta. En caso de que ocurra un problema, el generador será automáticamente desconectado de la red para proteger ambos extremos.

InteliPro

InteliPro es un relé de desacoplamiento* de red altamente flexible con un amplio rango de funciones de protección para cumplir con los requerimientos mas estrictos de los códigos de conexión a red.

Se puede usar en múltiples aplicaciones de producción de energía distribuida, como puede ser unidades de cogeneración, plantas de generación mediante renovables, o como un dispositivo redundante de protección en los generadores diésel.

Certificado de acuerdo a las normas IEC 60255, VDE 0126-1-1 y BDEW, lo que lo hace apto para los requerimientos G99, G10, G83 e IEEE1547 y VDE-AR-N 4105.

Admite, de manera opcional comunicación y gestión remota así como integración en sistemas SCADA**.

*También disponible en versión de sincronización.

**Mediante protocolos MODBUS y SNMP

MainsPro

MainsPro es un relé de protección para aplicaciones en paralelo con la red. Sus protecciones configurables incluyen tensión, frecuencia, y perdida de la red principal, para garantizar la seguridad tanto en la red como en los generadores.

Interfaz simplificada: No se necesita de ningún software para programar las protecciones.

Cumple con IEC 60255, G83, G99, UL508,  CEI 0-21, IEn NR 005/2012, VDE V 0126-1-1 y VDE-AR-N 4105.

Relés ComAp: la solución perfecta para plantas generadoras conectadas a redes de distribución

Diseñados para cumplir los requisitos de protección de los códigos europeos de conexión a red. Se trata de protecciones configurables que combinan protecciones standard y opcionales* para proteger las redes con productores descentralizados.

Algunos modelos cuentan además con capacidades de comunicación avanzadas, y herramientas de gestión remota, lo cual las convierte en una solución optima para integrar en plantas inteligentes.

Información técnica: https://www.seyber.com/controladores-interruptores-protecciones

 

 

Deja una respuesta