Válvula Chalwyn PVA 351

Mostramos un ejemplo de instalación en Seyber:  camión Volvo con válvula de mariposa neumática Chalwyn

Los camiones pesados con frenos de aire pueden usar el sistema de aire del vehículo, para controlar la válvula y detener el motor. La característica de reinicio automático es útil en camiones con cabina donde el acceso al motor es difícil y requiere mucho tiempo.

Las siguientes partes son una solución efectiva para los camiones más populares.
El motor está parado por una válvula de mariposa neumática de baja restricción adecuada para camiones Euro 5 y 6 de baja emisión. El interruptor de velocidad Revguard monitoriza las RPM del motor y le indicará a la válvula Chalwyn PVA 351 que se cierre a unas RPM preestablecidas.

¿Qué Piezas Chalwyn son requeridas para convertir un camión Volvo (Cabover) FM 12 400?

– Paso1: 1520-001 Revguard 2 (Master), se monta dentro de la cabina del camión y utiliza la señal del alternador para SP+.

– Paso 2: Kit de activación AK2-E2-XM-CH. (Para 24V sólo con sistemas de aire, como se puede ver en la siguiente página).

El kit incorpora: Interruptor (palanca de resorte), protector abatible rojo, etiqueta, bombilla LED, 6 prensas tipo F y disyuntor con resistencia.

– Paso 3: Solenoide de aire SVA-200

La base SVA-200 se ajusta al chasis cerca del motor y el enchufe eléctrico está conectado a 1520-001 (Revguard 2) OP+.

– Paso 4: KIT SKA-100, conexiones para ajuste de tubería, manguera de aire de nylon de 6 mm y válvula de sangrado lenta.

La presión se conecta usando la pieza «T» en la línea de salida del tanque de aire, a través de la manguera a la entrada SVA-200 (puerto izquierdo). Algunas instalaciones pueden usar mangueras en el panel de acceso exterior delantero de la cabina (ver foto arriba)

    • El puerto de salida (centro) se conecta al actuador de la válvula Chalwyn PVA-351 con conexión BSP: donde hay una selección de piezas en ángulo para seleccionar y usar el kit.
    • La válvula para purgar (en el puerto derecho) se ajusta mediante el tornillo, para controlar el tiempo y para restablecer la válvula abierta, después de haberse activado por el sistema. El tiempo de reinicio sugerido es de 10 a 20 segundos para abrir, ya que el motor necesita aproximadamente 7 segundos primero, para detenerse por completo. Se gira y luego se retrocede (izquierda) para configurarlo, probando varias veces.

– Paso 5: Válvula Chalwyn PVA-351. Seleccionada para adaptarse al Post-Intercooler (Tamaño de la manguera de 90mm).

Tenga en cuenta que la flecha de dirección del flujo debe estar alejada del refrigerador intermedio.

– Paso 6: Kit de manguera CHH-9090, joroba negra de silicona negra de 90 mm con 2 abrazaderas estrechas.

Nota: se requieren 2 kits por vehículo (2 se muestran arriba en un PVA-351)
(Consulte a Chalwyn para conocer los diferentes tipos y números de pieza disponibles; la mayoría de los Volvos usan mangueras de 90 mm).

Esta brida Marmon tiene un diámetro de 100 mm en la mayoría de los FM; verifique que se suministren los adaptadores MAR correctos.

– Paso 7: Adaptadores MAR-090, anillos de metal de 90 mm para que coincidan con las bridas de Volvo Marman de 100 mm: incluye anillo tórico.
Nota: se requieren 2 adaptadores por vehículo (1 para la salida del intercooler y 1 para el colector del motor).

Ensamblar los 2 adaptadores, 2 mangueras y el PVA-351. Luego tener en cuenta la longitud total y corte las mangueras más cortas para que el conjunto (con 4 abrazaderas) pueda caber exactamente en el espacio. Luego agregue las 2 abrazaderas Volvo sobre los adaptadores MAR. Gire la válvula para que la cabina se cierre sin golpearla. Añadir accesorios SKA-100.

 

Os dejamos las Fichas técnica de:

Válvula Chalwyn SVX con apertura mediante alimentación (áreas peligrosas)

Válvula SVX alimentada para mantenerse abierta con tirador manual (áreas peligrosas)

Y, más información en Chalwynhttps://www.chalwyn.com/products/air-intake-shut-down-valves/oilair-pressure-auto-or-manual-reset/product/450/pva-pneumatically-actuated-butterfly-valve

 

 

Deja una respuesta